Fresenius Medical Care en México

En Fresenius Medical Care tenemos como propósito fundamental mejorar la vida de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica –ERC-, ofreciéndole un servicio integral, caracterizado por la más alta tecnología para el tratamiento de diálisis y el acompañamiento permanente de un equipo humano especializado, profesional, cálido y comprometido con su salud.

Gracias a este claro compromiso, Fresenius Medical Care es hoy el mayor proveedor de productos y servicios para las personas que se encuentran en tratamiento de diálisis por insuficiencia renal crónica, una enfermedad que afecta a más de 3,2 millones de personas en todo el mundo. Y el principal proveedor de servicios de diálisis con más de 3,750 clínicas de diálisis en el mundo que atiende a más de 320,900 pacientes.

En 1999, llegó al país Fresenius Medical Care de México S.A de C.V. y desde entonces, hemos puesto nuestro conocimiento, experiencia y vocación de servicio a disposición del cuidado de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica –ERC- e Insuficiencia Renal Aguda en todo el territorio Mexicano.

Contamos con 11 Clínicas NephroCare en todo el territorio nacional desde donde se atiende integralmente a más de 3,000 pacientes crónicos en terapia de hemodiálisis y hemodiafiltración. También contamos con 13 Clínicas de Diálisis Privadas Asociadas y 3 sedes de Fresenius en Movimiento donde brindamos atención a pacientes agudos en estado crítico que requieren no solo soporte renal como también soporte hepático y plasmaféresis.

Perfil corporativo

Fresenius Medical Care hace parte del Grupo Fresenius, dedicado al cuidado de la salud en el mundo. Sus principales actividades se centran en la investigación, diseño, desarrollo, ingeniería y fabricación de productos para tratamientos médicos, así como en la prestación de servicios de salud preventivos y hospitalarios.

El Grupo consta de cuatro compañías que hacen presencia segmentos empresariales diferentes, cada una de los cuales es autónoma en sus propias operaciones: Fresenius Medical Care, Fresenius Kabi, Fresenius Helios y Fresenius Vamed.  

Misión

Responder a las expectativas de nuestros pacientes, clientes, empleados, accionistas y a la comunidad con productos y servicios innovadores para mejorar la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia renal, basados en nuestros valores y practicas éticas.

Visión

Ser la Mejor Opción para una Vida Mejor.

Nuestros Valores

  • Calidad
  • Honestidad e integridad
  • Innovación y mejora continua
  • Respeto y dignidad
  • Trabajo en equipo
  • Nuestra gente hace la diferencia

Compliance

Como líder mundial en el mercado, en Fresenius Medical Care somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y la tomamos con mucha seriedad, razón por la cual se ha implementado un programa de Compliance
 
Nuestro programa de compliance consta de un código de conducta comercial que se aplica en todo el mundo, el cual incorpora las políticas de compliance que atiende las exigencias de las leyes regionales y locales aplicables en México.
 
Este código de conducta está basado en los valores centrales de la compañía, los cuales son el pilar de nuestra actuación. Con estos valores centrales Fresenius Medical Care ha establecido políticas y procedimientos para actuar de manera ética e íntegra y cumplir con las leyes y reglamentos regionales y locales. Por lo tanto, en Fresenius Medical Care no se realizarán negocios que contravengan nuestros valores ni que infrinjan las leyes regionales o locales.
 
Cada empleado es introducido al programa de compliance a través de una capacitación periódica y se mantiene con una comunicación interna efectiva.
 
Fresenius Medical Care revisa y modifica periódicamente su programa de conformidad para garantizar que su contenido y sus procedimientos de implementación sean acordes a los requisitos legales regionales y locales.
 
En Fresenius Medical Care estamos comprometidos con desempeñar nuestras actividades comerciales en cumplimiento de las leyes y reglamentos regionales y locales que rigen en nuestro negocio. Buscamos demostrar profesionalismo, honestidad e integridad en nuestras relaciones comerciales con pacientes, clientes, proveedores, autoridades gubernamentales, pagadores, empleados, inversionistas y con el público en general.
 
Asimismo, Fresenius Medical Care ha implementado una ética comercial y principios para nuestros socios comerciales, donde se describen los principios que deben seguir todos los terceros que actúen en nombre de Fresenius Medical Care.

Logística y Distribución

Fresenius Medical Care cuenta con dos centros de distribución ubicados estratégicamente obteniendo con ello una cobertura a nivel nacional. Desde el Estado de México y de Jalisco enviamos los pedidos de nuestros clientes con un alto nivel de servicio a través de entregas en tiempo y completas.

Como parte de nuestro compromiso con la salud de los pacientes, en Fresenius Medical Care nos aseguramos de contar tanto con socios de negocio como con personal propio que esté capacitado en el manejo de nuestros productos y máquinas, desde la recepción en almacenes hasta la entrega cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes.



Contenidos relacionados