HighVolumeHDF®

HighVolumeHDF® es Fresenius
Medical Care

  • Reducción del riesgo de mortalidad
  • Uso optimizado de recursos con la línea de productos CorDiax
  • Menor costo general de tratamiento

Beneficios

Ventajas de la terapia

Menor riesgo de mortalidad gracias a HighVolumeHDF®

El estudio catalán sobre la HDF de alto volumen demuestra una reducción contundente del 30 % en la mortalidad atribuible a todas las causas en los pacientes que utilizan HighVolumeHDF® comparados con los que se someten a HD8 Para prevenir una muerte al año, doce pacientes deberían pasar de utilizar HD de alta permeabilidad a utilizar HighVolumeHDF®:

Consulte los detalles del estudio</a >

HighVolumeHDF®: la opción más avanzada sin dejar de lado la costo
efectividad

El atractivo de la combinación entre HighVolumeHDF® y la 5008 CorDiax radica no solamente en la posible reducción de los costos generales del tratamiento, sino también en su aporte ecológico y en los ahorros financieros relacionados atribuibles al uso sostenible y eficiente de los recursos.

Una promesa hecha realidad

Es nuestro compromiso para alcanzar los mejores resultados posibles para cada paciente en diálisis lo que ha nutrido nuestra pasión por la hemodiafiltración (HDF). Esta pasión se cimenta en la firme convicción de que la HDF es la mejor terapia para cada paciente.

En la actualidad, esta convicción es ampliamente compartida por la comunidad científica, con sólida evidencia como respaldo. En los últimos años, varios estudios han confirmado los beneficios de la HDF8,9,11,12. El más reciente, el estudio catalán sobre HDF de alto volumen8, constituye una evidencia más, que ratifica los beneficios de esta terapia. El convincente cuerpo de evidencias científicas sobre grandes mejoras en los resultados de los pacientes, junto con la simplicidad y confiabilidad del uso de la 5008 CorDiax son motivos más que suficientes para optar por HighVolumeHDF®… hoy mismo.

Es por eso que desde hace más de 30 años, Fresenius Medical Care desarrolla productos para hemodiálisis cardioprotectora, y de esta experiencia nace su línea de productos CorDiax, íntegramente compatible con la aplicación de la terapia HighVolumeHDF®.

Una historia de compromiso con la HDF

De la hemodiafiltración a HighVolumeHDF®

La HDF es una técnica de depuración extrarrenal que combina dos principios: la difusión y la convección. El proceso de convección se basa en la ultrafiltración de grandes cantidades de agua plasmática a través de la membrana. Esto permite, por convección, la eliminación eficaz de los solutos más voluminosos, además del transporte difusivo de las moléculas pequeñas.

Para mantener el equilibrio hídrico, es necesario reponer el volumen adicional de ultrafiltración, idealmente después del dializador, lo que se conoce como HDF posdilucional.

En la hemodiafiltración, el volumen importa

Publicaciones recientes han demostrado que se requiere un gran volumen convectivo en el modo post dilucional si se pretenden maximizar los beneficios de la terapia de HDF.8,9,11,12 La producción de grandes cantidades de volumen de reposición ya no representa un desafío. Hoy, para maximizar el volumen de reposición para cada paciente se necesita un nuevo abordaje terapéutico: HighVolumeHDF®.

Estudio

El estudio catalán sobre HDF de alto volumen

Los datos del estudio catalán sobre HDF de alto volumen confirman nuestra convicción original de que cada paciente debe tener la posibilidad de aprovechar el sistema HighVolumeHDF®.

Al establecer una comparación con los pacientes en hemodiálisis de alto flujo convencional, aquellos con asignación aleatoria de hemodiafiltración posdilucional en línea de alta eficiencia mostraron una tasa de mortalidad (por todas las causas) mucho menor. La estimación del número de enfermos que es necesario tratar (number needed to treat, NNT), para prevenir una muerte al año, demostro que se deberían pasar doce pacientes en tratamiento de hemodiálisis a hemodiafiltración en línea.

Detalles del estudio8

 

Objetivo del estudio:
Comparar el impacto de la hemodiafiltración respecto de la hemodiálisis sobre la supervivencia de los pacientes.

Diseño del estudio:
Ensayo prospectivo, aleatorizado, controlado y multicéntrico patrocinado por la Sociedad Catalana de Nefrología.

Criterios de valoración del estudio:
La variable de resultado principal fue la mortalidad por todas las causas. Entre los resultados secundarios, cabe mencionar la mortalidad cardiovascular, la hospitalización por todas las causas, la tolerancia al tratamiento y los datos de laboratorio.

Pacientes:
Se asignaron 906 pacientes crónicos en hemodiálisis para continuar con hemodiálisis (n = 450) o para ser tratados con hemodiafiltración postdilucional en línea de alto volumen (n = 456).

Resumen del simposio

Los resultados del estudio catalán sobre HDF de alto volumen, recientemente publicado en la revista de la Sociedad Americana de Nefrología, se presentaron en el almuerzo científico del simposio de Fresenius Medical Care en el Congreso ERA-EDTA 2013, realizado en Estambul, Turquía, a cargo del investigador en jefe del estudio, el Dr. Francisco Maduell, de Barcelona, España. La abrumante cantidad de más de 1000 participantes del simposio demostró un llamativo interés en el tema “Concepto emergente: el alto volumen importa en la hemodiafiltración (HDF de alto volumen)”.

Descargar resumen del Simposio de la Asociación Europea de Diálisis y Trasplante (European Dialysis and Transplant Association, EDTA)

PDF , 418.3 KB

 

Productos

Online Purification Cascade (OPC): Gestión inteligente de la calidad del agua

La línea de productos OPC abarca todos los procesos necesarios para la administración de las grandes cantidades de líquidos de reposición que se necesitan para la terapia HighVolumeHDF® .

Contenidos relacionados